Este 7 de febrero se lanza la segunda colección cápsula inspirada en la serie de culto de David Lynch y Mark Frost.
Que Jun Takashi es fanático de ‘Twin Peaks’ es una realidad que no pilla a nadie por sorpresa. La serie, protagonizada por Kyle MacLachlan, Sheryl Lee, Sherilyn Fenn, Lara Flynn Boyle y Michael Ontkean, conquistó a principios de la década de los noventa y se convirtió en una de las producciones más influyentes y enigmáticas de la historia de la televisión. A simple viste, parecía una historia de detectives común, donde un detective del FBI llega a una pequeña ciudad situada en el Estado de Washington para investigar el asesinato de Laura Palmer, la chica popular del instituto. Pero muy pronto el relato se desvió de la narrativa convencional y se adentró en territorios inexplorados, mezclando misterio, surrealismo, humor excéntrico y terror psicológico como nunca antes se había hecho.
Veinticuatro años más tarde, UNDERCOVER presentaba una colección cápsula única, uniendo dos mundos aparentemente opuestos pero profundamente conectados: moda y arte, punk y streetwear, diseño y cultura pop. Esta primera entrega, presentada como parte de la colección masculina Otoño/Invierno 2024, fue la antesala de lo que estaba por venir. Se bautizó como ‘Wonderful and Strange’, y ya adelantaba que se trataba de arte funcional con referencias directas al imaginario surrealista de la serie, imágenes icónicas y simbolismos que resonaban con la estética fragmentada y onírica. Aquella colección incluyó cerca de 80 piezas, muchas de ellas adornadas con gráficos oficiales y escenas evocadoras, en técnicas como el jacquard, los bordados elaborados y estampados cuidadosamente integrados.
Ahora, surge un nuevo lanzamiento que funciona como una especie de «segunda temporada» donde se sigue excavando en el universo narrativo de Twin Peaks a través de una chaqueta de plumón, confeccionada en tafetán de nailon ligero y disponible en rojo y azul (dos colores muy recurrentes en la serie); y una sudadera de cuello redondo en algodón cepillado, con un logotipo en la espalda que recupera la iconografía de la producción, todo en marrón y negro.
Las piezas saldrán a la venta el próximo 7 de febrero a través de la web oficial de UNDERCOVER.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…