Texto de Ana Franco.
En ese festival del orgullo latino que ha sido el medio tiempo del partido final de la National Football League (NFL) 2026, la Liga Nacional de Fútbol Americano, solo ha habido un objeto que ha brillado casi más que Bad Bunny y que el blanco de su atuendo. Es el reloj de oro amarillo que Audemars Piguet acaba de poner en circulación en el mercado y que Benito Antonio Martínez Ocasio ha elegido para completar su look. Presentado hace una semana en los Alpes suizos, el Royal Oak Automático con la esfera de malaquita se ha fundido a la perfección con las cañas de azúcar y los colores del San Juan de Puerto Rico que el artista boricua ha llevado al escenario del Levi’s Stadium de Santa Clara (California).
No hay secreto sobre el Royal Oak que no se haya desvelado ya, pues es uno de los iconos relojeros de nuestro tiempo. En 2022 cumplió 50 años en plena forma, y su diseño deportivo de lujo, creado por el maestro Gérald Genta en 1972, sigue contando con el fervor de los aficionados a los relojes y de los coleccionistas. En esta nueva edición, a sus característicos bisel octogonal y brazalete integrado se les ha sumado un dial muy llamativo elaborado con piedra malaquita. Así, el catálogo de Audemars Piguet ofrece actualmente dos versiones del Royal Oak en oro amarillo con piedras naturales, uno con turquesa y otro con malaquita.
Este mineral verde presenta un patrón de bandas que se forman en el proceso de cristalización de la piedra, lo que hace que cada esfera sea diferente. Ademas, su color varía por las fluctuaciones de su composición química: una mayor concentración de cobre produce un verde más intenso, mientras que una cantidad inferior da lugar a un tono más claro.
El modelo está disponible en dos tamaños: 37 mm de diámetro y 41 mm, y no sabemos cuál de ellos encajó mejor en la muñeca de Bad Bunny. El primero cuesta 69.000 euros, y está equipado con el Calibre 5909 de Audemars Piguet, que aporta 60 horas de reserva de marcha, aproximadamente, mientras que el de 41 mm funciona con el Calibre 4309, con 70 horas de reserva de marcha. Este último tiene un precio de
74.600 euros.
Las piedras naturales están muy de moda en la alta relojería, y las mejores marcas de la industria buscan para sus esferas piedras sin defectos, con una gran calidad atendiendo a su pureza, sus patrones y sus inclusiones, entre otros detalles. La selección de la materia prima con la que deben trabajar es fundamental, y de ellos depende sacarle el lustre y el esplendor que merece. Audemars Piguet lo ha conseguido con la malaquita de este Royal Oak del que presumió Bad Bunny en la Super Bowl. No se puede brillar más.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…