READ IN: English

Samuel Ross nos vuelve a dejar en la hipnosis con su propuesta menswear para A COLD WALL* SS20. La colección, denominada ‘Material Study for social architecture’, construye una relación entre cuatro compuestos esenciales: arcilla, plomo, agua y vidrio, que introduce en cada uno de los outfits con el fin de establecer un eterno diálogo entre el mundo material y emocional.

Así, las puertas del espacio artístico Printworks London, se abrían para recibir el nuevo paradigma técnico y workwear del británico Samuel Ross en el marco London Fashion Week, entre elementos de aspecto industrial y hypebeasts sedientos.

A COLD WALL*, sumerge la  colección en una línea de conversión de tejidos y siluetas utilitarias en prendas pret-a-porter de estilo street. En ella, los cuatro compuestos juegan un papel esencial: desde la determinación del uso de colores, hasta la inspiración de las formas, siluetas o estética de los modelos.

En este universo que explora y estudia la clase trabajadora, los materiales técnicos se deconstruyen y superponen, creando piezas utilitarias excitantes. Se trata de un lenguaje que habla de bolsillos, cremalleras, chest rigs, arnés y equipajes de mano adheridos a los looks de Ross, que destacan por su fluidez y estética arquitectónica.

La sastrería y los paneles asimétricos acaban de delinear los códigos identificativos de esta nueva cápsula en la que el leg wear se eleva a un rango aún inexplorado gracias a los pantalones técnicos con múltiples correas y bolsillos tintados de la paleta de colores OG de la firma: blanco, negro, beige, rojo y azul.

Te dejamos aquí la colección completa A COLD WALL* Spring-Summer 2020 para que vayas eligiendo tus favs de temporada, más allá de las nuevas sneakers en colaboración con Converse. Enjoy this new visual experience.