READ IN: English

La firma industrial de Samuel Ross, A-Cold-Wall* se alía con Dr. Martens para crear el remake definitivo de las clásicas botas 1460 que tanto triunfan. La silueta se construye en base a un equilibrio perfecto de elementos tradicionales británicos de sastrería y workwear para establecerse como el nuevo must del escaparate footwear.

ACW* x Dr. Martens 1460

Estas nuevas 1460 de estilo minimalistas toman como inspiración la youth coulture británica y el clima social. La deconstrucción y el enfoque workwear de la casa de Ross, a través de elementos como la sustitución de los ojales tradicionales por la cremallera lateral, ofrecen al zapato un gran acento utilitario.

La cremallera de silicona de doble marca y el tacón en relieve ACW* delinean el aspecto militar de estas boots que ‘celebran la forma estructural de un icono’. El resultado se convierte en la unión de nuevas técnicas de construcción y patrones. Pues, como dice Darren McKoy, Director de Dr. Martens, Samuel Ross es el maestro del arte del refinamiento, y así lo ha demostrado en las 1460 a través de su maravillosa lente creativa.

Las A-COLD-WALL* x Dr. Martens 1460 Remastered estarán disponibles en la web de Dr. Martens y en varias tiendas seleccionadas el próximo 25 de julio.