Hazte premium, solo 1€ al mes

La Generación Z prefiere estar en paro que ser infeliz en el trabajo

Un estudio realizado por Randstad revela que la Generación Z y los Millennials prefieren renunciar a su empleo antes que ser infelices en el trabajo.

Encontrar la felicidad es el principal objetivo de los jóvenes. Y cualquier aspecto que se interponga en esta búsqueda quedará totalmente aniquilado. O al menos esa es la intención. 

Un estudio realizado recientemente por Randstad, empresa líder en recursos humanos, revela que tanto la Generación Z como los Millennials prefieren renunciar a su empleo antes que ser infelices en el trabajo. 35.000 individuos participaron en esta encuesta dividida en 34 mercados. Y los resultados fueron los siguientes; el 56% de los empleados cuya edad oscila entre los 18 y los 34 años asegura que prefiere dejar su trabajo antes que ser empleado de una empresa que no permite a sus trabajadores ser felices y disfrutar de la vida.

Para la Generación Z y los Millennials resulta esencial llevar un estilo de vida feliz y sano mentalmente hablando. Esta es su principal prioridad. Y los valores de la empresa quedan desplazados a otro nivel, si eso. Un 43% afirmó que no elegiría a una figura superior cuyos valores sociales y medioambientales fuesen diferentes; mientras que el 41% defiende la idea de no trabajar en un entorno divertido e inclusivo.

Los incentivos, los beneficios, la flexibilidad y el horario también son elementos prioritarios a la hora de elegir un empleo. El hecho de que las empresas cuenten con programas de aprendizaje para la plantilla resulta un elemento muy enriquecedor para ambas partes, que el 88% de encuestados valora de forma bastante positiva.

«Nuestros resultados deberían servir de llamada de atención para los empresarios. Hay un claro cambio de poder en marcha a medida que la gente se replantea las prioridades. Los jóvenes quieren aportar todo su ser al trabajo, lo que se refleja en su determinación de no comprometer sus valores personales al elegir un empleador. Las empresas tienen que replantearse su enfoque para atraer y retener al personal, o enfrentarse a una seria competencia» afirma Sander van ‘t Noordende, director general de Randstad.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.