Acne Studios(@acnestudios) explora el sentido de lo diáfano en su nueva tienda en el corazón del Miami Design District. La tienda, de dos plantas y 200 m2, ha sido concebida por Halleroed, un estudio de diseño sueco con el que colabora desde hace tiempo.
La tienda es totalmente minimalista, con una iluminación blanca nuclear y acentos de colores en maniquís y elementos de diseño. En cuanto a la iluminación, el diseño se hizo especialmente para continuar con la estética de la tienda insignia en rue Saint Honoré de París. Benoît Lalloz ha sido el encargado de darle vida. Los guiños al estilo Art Déco de Miami en sofás y maniquíes vienen de la mano del artista Daniel Silver. Por último, Max Lamb, diseñador de muebles, aporta los acentos coloristas en los asientos de la tienda.
Al igual que la tensión de las dualidades en la obra de Jonny Johansson, cabeza de Acne Studios, la primera tienda del Miami Design District está impregnada de la excentricidad romántica de la última colección SS23. Las formas orgánicas e irregulares de los Blobs hacen referencia a la calidad inesperada de las siluetas de Acne Studios de la colección SS23, que Lamb rehizo en tonos bloque de tejidos batik teñidos a mano.
Para celebrar la apertura de su primera tienda en Miami Design District, la marca se ha apoderado de Wynwood con una capilla para bodas «a lo Acne Studios». La instalación temática SS23 en 2300 N Miami Ave estará disponible para verse hasta el 29 de marzo.
En cuanto a la tienda, ¡ya puedes ir a visitarla si estás por Miami!
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…