Acne Studios presentó su Primavera-Verano 2026 en el Collège des Bernardins en la tercera noche de la Semana de la Moda de París. Un espacio histórico convertido en salón cargado de humo y tensión es el escenario perfecto para una colección que rompe con los códigos de género y reescribe la narrativa de lo femenino.
Las prendas juegan con la androginia. Chaquetas de traje desestructuradas. Camisas de uniforme. Encaje de alta costura convertido en patchwork, casi como piel tatuada.
El contraste marca el ritmo. Camisa de leñador con falda ligera. Popelín deslavado. Cuero y ante con aspecto gastado, como trabajados hasta el límite. Knitwear en capas finas. Suéteres con agujeros llevados al exterior. Mientras que el denim se usa como campo de experimentación; roto, recompuesto y tratado con látex. La silueta «1999» vuelve, pero distorsionada.
Los accesorios no se quedan detrás. Gafas aviador con lentes reflectantes o transparentes. Cinturones de hebillas grandes. Pendientes XXL ensamblados con piedras. Encontramos zapatos con carácter, como loafers cuadrados, pumps con punta elevada y botas cowboy gigantes que suben hasta el muslo. En marroquinería, nuevas versiones del Camero y el debut del Hotel, un weekender pensado para ocupar espacio.
La imagen visual corre a cargo de Pacifico Silano. Collages con carga homoerótica que se integran en el espacio del show. La música, firmada por Robyn, suma un pulso emocional y físico, con nuevos temas y una revisión de Robotboy junto a Yung Lean.
En el año en que Acne Studios se acerca a sus tres décadas, SS26 plantea preguntas sobre lo que significa hoy la identidad femenina.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…