READ IN: English

Virgil Abloh acaba de presentar su colección para SS21 inspirada en la era digital. De nuevo, el diseñador se suma a la presentación en remoto del desfile a través de un evento digital interactivo: “IMAGINARY TV”. El resultado se traduce en Adam is Eve, una propuesta que se aleja de los estilos específicos de cada género. 

Como cada temporada, el desfile de Off-White ™ es foco debido a su trascendencia y elementos vanguardistas que rigen el nuevo estatus de la moda contemporánea. Esta vez Virgil Abloh ha optado por un desfile digital interactivo presentado bajo el nombre de “Imaginary TV“.

Según un comunicado de prensa, esta interfaz “captura un enfoque universal de la creatividad al promover la inclusión y hacer avanzar los límites en términos de cómo la industria, los consumidores y los fanáticos interactúan entre sí”. Actualmente, debido a las restricciones vigentes, parece casi imposible reunir a grupos bajo un mismo techo para interactuar y compartir visiones. Sim embargo, Abloh ha ejecutado esta misión con éxito al hacer partícipe al espectador.

“La idea de ‘Imaginary TV’ surge de una visión poética moderna del mundo cada vez más virtual. Se necesita un enfoque universal e integral. Quiero conectarme y generar una red global, y aunar la creatividad mientras catalizo una variedad de emociones”, compartió Abloh. “Vivimos en un mundo y en un momento que ya es en gran parte nativo digital. Dentro de la colección en sí, quería capturar lo que es ser humano en este mismo momento”.

Alejándose de la moda normativa, la colección presenta faldas para hombre y mujer, vestidos de punto, trajes y blusas con cuello halter. Abloh ha introducido además una de las siluetas míticas de la temporada: prendas que cubren la boca a modo de mascarilla. Es el caso de diferentes diseños de punto drapeados extensibles hasta la mitad del rostro.

Por otra parte, el nuevo Burrow Bag aparece rediseñado y en su versión para colocar sobre los hombros.

Si quieres vivir la experiencia al completo, dirígete a la web de “Imaginary TV“. Más noticias sobre SS21 en este enlace.