READ IN: English

Este otoño, adidas Originals y Alexander Wang continúan su colaboración, y con esta ya van cuatro.

adidas by Alexander Wang

Esta temporada, la inspiración viene de recontextualizar, reorientar y elevar las ideas y los materiales para convertirlos en una colección completamente nueva. Para Wang, esto significa editar las prendas, gráficos y telas más esenciales de las temporadas anteriores de la colaboración y fusionarlas con elementos icónicos del archivo de adidas.

De nuevo la imperfección, costuras fuera de lugar y prints desorientados portagonizan parte de la colección. Estos “errores” intencionados funcionan como nexo creativo entre el antes y el después, el pasado y el presente de la casa alemana.

La colección se nos presenta en tres grandes grupos: photocopy, disjoin,y AW essentials.  La primera combina los logos de Wang con las emblemáticas camisetas de fútbol de adidas. La serie disjoin combina un rico terciopelo con jersey y nylon mientras se juega con el logo y la marca de adidas. Por último, los AW essentials presentan siluetas fundamentales creadas con materiales mixtos y que hacen referencia a los deportes a través de icónicas líneas de corte retro.

adidas by Alexander Wang

La sneakers tienen un gran protagonismo de nuevo, especialmente – desde nuestro punto de vista – la AW Futureshell que vimos por primera vez en el show de Wang de SS19.

La campaña de la cuarta temporada está protagonizada por Anna Ewers y fue fotografiada por Brianna Capozzi. Un imaginario a medio camino entre lo lúdico y lo absurdo, que manteniéne todo el sentido del ingenio y la subversión de Wang.

adidas by Alexander Wang | Campaign

A diferencia de temporadas anteriores, esta vez, el binomio Wang-adidas se la juega todo a un drop que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en tiendas selectas y las tiendas online de las dos marcas.

Para más detalles, visita @alexanderwangny y @adidasOriginal.