READ IN: English

Los dos gigantes de la industria están enfrentados: adidas ha presentado acciones legales en contra de Nike por infracción de derechos de autor. 

Al parecer, la aplicación SNKRS de Nike, entre otras, infringen nueve patentes de adidas. Una batalla legal que comenzó el pasado 10 de junio cuando la multinacional alemana acusó a la marca del swoosh de haber violado su propiedad intelectual a través de apps como Run Club, Training Club o SNKRS. Además, asegura que la zapatilla Adidas_1 del año 2005 también se ha visto afectada al tratarse de «la primera zapatilla de correr inteligente del mundo».

De esta forma, adidas exige una contraprestación económica que suponga «una cantidad suficiente para compensar a adidas por la infracción de las patentes en litigio por parte del demandado, pero no menos que un canon razonable, junto con los intereses y los costes».

La disputa llega un año después de la denuncia de Nike contra adidas por infringir su tecnología patentada ‘Flyknit’ con ‘Primeknit’. La historia de nunca acabar… Si quieres saber cómo se resuelve el conflicto, mantente [email protected] a nuestra web.

Newsletter