READ IN: English

adidas está cocinando una serie de iteraciones de la icónica silueta Forum que vistió el street style de los años 80. Las deportivas de basket marcaron un triple a una época, y se convirtieron en un símbolo de estatus tanto en la cancha como en el escenario off-court. Ahora, renacen en un formato exclusivo que hará estallar el escaparate del hype en 2021. Acomódate en el front row de la grada.

adidas Originals Forum x SVD

A través de un espíritu game-changer, adidas reedita las Originals Forum manteniendo su ADN: estética y rendimiento deportivo colisionan en una misma sneaker revolucionaria y atemporal. La pieza en mood nostálgico refuerza (a la par) su legado y la idea de ser un vehículo para la autoexpresión.

Fuese por su innovación, rendimiento probado en la cancha o su precio de 100 dólares; las Forum fueron el fashion-crush para infinidad de artistas y/o referentes de todo el mundo como Michael Jordan. El jugador las acabó de posicionar como la silueta de los 80. Ponemos el foco en sus cualidades e historia destacada.

DESCODIFICANDO LA SNEAKER

Esta shape retro-futurista despunta, sobretodo, por incluir características utilitarias como su sistema de correas cruzadas ajustable para prevenir lesiones, talonera reforzada, red Dillenger o su suela intermedia microcelular para absorber los impactos.

adidas Originals Forum x Sneaker Politics

Su construcción presenta un corte de flexión para facilitar el arqueamiento natural del pie, una nueva suela de goma con ventosas, y discos de pivote para dar estabilidad y facilidad al giro. La red de mallas de nylon suaviza la fuerza de impacto en el pie, mientras que su nuevo perfil multidisco para los giros rápidos conduce a una tracción superior. Ya se puede respirar su poder funcional y estético.

THE FORUM LOVE STORY

El primer amor nunca muere, y las Forum tampoco. Su historia empezó en 1983 en Francia. El diseñador Jacques Chassaing sería un player esencial tanto en el equipo de outsiders de los 80 como en el actual.

El ideólogo pensó en crear una deportiva de basket que favoreciese a todo el team, teniendo en mente la diversidad de atletas, sus diferentes roles y características físicas. A través de conversaciones con entrenadores y jugadores localizó el punto débil en el tobillo. Así, visualizó las bandas utilizadas por los psicoterapeutas para estabilizarlo y decidió integrar un elemento estabilizador en el zapato: el ‘criss-cross ankle system’, que abraza y protege la zona en su totalidad.

Tras un proceso de exploración de materiales e inclusión de elementos como una suela especial de absorción de impactos, la deportiva debutó en 1984. Ese mismo año, Jordan las llevaría durante las pruebas olímpicas de baloncesto en EEUU.

adidas Originals Forum x Ivy Park

Las Originals Forum vuelven ahora con iteraciones como la de Ivy Park, Sneaker Politics o SVD; y se reimaginan para dar luz al 2021 como una sneaker para una nueva generación de creadores que quieran potenciar su auto-expresión mientras juegan a la vida moderna.

Atentos al despegue en www.adidas.es