READ IN: English

Adidas lanza su primera colección cápsula diseñada por un diseñador africano. Un papel al que se ha encargado de poner nombre y apellido Thebe Magugu, ganador del prestigioso LVMH Prize de 2019.

Buscando poner en valor las tradiciones y los relatos de culturas y grupos étnicos habitualmente marginados por las amplias mayorías, una acción en la que desde Adidas ya vienen trabajando mediante colaboraciones como la que mantienen abierta con la británica Grace Gales Bonner hoy se ponen a la venta las primeras prendas de la colaboración entre Thebe Magugu y Adidas.

Este es el primer drop de la colección que terminará de ampliarse con una segunda entrega el próximo mes de octubre de 2022, cuyas prendas pueden ya adquirirse a partir de este 1 de agosto de manera online, en exclusiva para miembros del club de fidelización “adiClub” de Adidas. Y sino, puedes esperarte hasta el próximo 15 de agosto para poder adquirirlas.

“La colección realmente celebra todas las influencias positivas que hay a mi alrededor, y ese sentido de comunidad que es tan importante para mí”, entra a detallar el propio Thebe Magugu.“Estoy infinitamente inspirado por la energía de las mujeres de mi vida y por la herencia de mi tierra nativa. Reunir tales historias personales a través del diseño, y combinarlas con las icónicas piezas de alto rendimiento y de lifestyle de Adidas ha sido un proceso increíble”.

Partiendo de esa herencia africana del diseñador como hilo conductor de toda su creación creativa, la cápsula surge de la idea de una mujer bailando y con la intención de transmitir ánimos de festividad y alegría, fruto de las propias pulsiones de Magugu, de las influencias de su madre, su tía y su abuela, y así como de una colaboración del propio modista con la artista Phathu Nembilwi.

Como piezas clave de este primer drop, la colaboración incluye artículos destinados a la práctica de deportes como el running, la natación, el fitness, el tenis, el fútbol o el ciclismo. Prácticas a las que Magugu y Adidas se abren a dar respuesta, con piezas inclusivas y sin género como un “swim hijab.

Ahora… ¿Sabías que Kanye West acusa a Adidas de haber sacado el YEEZY DAY sin su aprobación?

Newsletter