A principios de este año, el veredicto de un jurado de ocho miembros en el Tribunal del Distrito Sur de Manhattan determinó que el diseñador de moda de lujo estadounidense no era responsable de daños ni beneficios por la venta de productos con cuatro rayas o su cinta grosgrain de marca registrada.
En ese momento, adidas America y adidas AG buscaban una compensación de 867.225 dólares estadounidenses, alegando que esa era la suma que habrían obtenido de Thom Browne como derechos de licencia si ambas marcas hubieran colaborado, y 7.011.961 millones de dólares estadounidenses en concepto de ganancias que afirmaban que el diseñador estadounidense había obtenido por la venta de prendas y calzado con rayas.
Ahora, varios meses después, la compañía alemana de ropa deportiva ha apelado la decisión, alegando que el juez Jed Rakoff proporcionó instrucciones erróneas al jurado en relación con la confusión en el punto de venta, y solicita un nuevo juicio. Según adidas, la confusión «no se limita al momento de la compra, sino que también puede ocurrir durante la fase de ‘interés inicial’ o ‘post-venta'». Además, argumenta que el juez excluyó erróneamente un testimonio crucial de uno de sus expertos.
La semana pasada, el abogado de Thom Browne respondió contradiciendo esta postura. Argumentó que el jurado no se vio influenciado por las instrucciones y que el perito en cuestión no perjudicó de manera creíble a adidas. El diseñador estadounidense instó al tribunal a rechazar el intento de adidas de reexaminar el caso. En su respuesta, Thom Browne afirmó que «los argumentos de adidas están llenos de omisiones y declaraciones falsas». A su parecer, el jurado recibió «instrucciones claras sobre la naturaleza de las alegaciones de adidas». Y señaló que el jurado estaba plenamente consciente de que solo consideraría la confusión inicial y posterior a la venta, en lugar de la confusión en el punto de compra, como sostenía adidas.
En otras novedades, SHEIN y Forever 21 se alían para potenciar la moda rápida.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…