adidas publicó la nueva campaña de las zapatillas SL 72 OG inicialmente diseñadas por la marca de ropa deportiva para los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich, Alemania. El rostro de la campaña es Bella Hadid, una modelo palestino-estadounidense, quién abiertamente se ha posicionado en el conflicto israelí-palestino. Tanto ella como su familia han recibido amenazas de muerte por su posición de liberación y salvación al pueblo palestino sometido al bloqueo israelí.
El Twitter judío y pro-israelí -Jwitter, como se le conoce comúnmente- estuvo echando fuego con esta campaña. Durante los Juegos Olímpicos de 1972, ocho miembros de la organización militante palestina Septiembre Negro se infiltraron en la Villa Olímpica, mataron a dos miembros del equipo olímpico israelí y tomaron como rehenes a otras nueve personas. Esos nueve fueron asesinados más tarde. Desde entonces, se conoce como la masacre de Múnich.
adidas se ha disculpado desde entonces, declarando a The Washington Times: «Somos conscientes de que se han establecido conexiones con trágicos acontecimientos históricos -aunque son totalmente involuntarias- y pedimos disculpas por cualquier disgusto o angustia causados. Creemos en el deporte como fuerza unificadora en todo el mundo y seguiremos esforzándonos por defender la diversidad y la igualdad en todo lo que hacemos».
La modelo ha dicho en el pasado «No puedo callarme por más tiempo. El miedo no es una opción. El pueblo y los niños de Palestina, especialmente en Gaza, no pueden permitirse nuestro silencio. Nosotros no somos valientes, ellos sí. Mi corazón sangra de dolor por el trauma que estoy viendo, así como por el trauma generacional de mi sangre palestina. Viendo las secuelas de los ataques aéreos en Gaza, lloro con todas las madres que han perdido a sus hijos y con los niños que lloran solos, con todos los padres, hermanos, hermanas, tíos, tías y amigos perdidos que nunca volverán a pisar esta tierra».
La modelo también quiso condenar los atentados por parte de Hamás, vislumbrando su luto a las familias israelíes. «Condeno los atentados terroristas contra cualquier civil, en cualquier lugar […] Creo en lo más profundo de mi corazón, que ningún niño, ninguna persona en ningún lugar, debe ser apartada de su familia ya sea temporal o indefinidamente. Esto vale tanto para los israelíes como para los palestinos. Tenemos que seguir presionando a nuestros dirigentes para que no olviden las necesidades urgentes de la población de Gaza y garanticen que los civiles palestinos inocentes no son las víctimas olvidadas de esta guerra».
Bella Hadid rompe su silencio sobre el conflicto palestino-israelí con su emotivo manifiesto.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…