READ IN: English

Todos sabemos que Stella McCartney está comprometida con la creación de una moda lo más sostenible posible. No sólo nunca ha utilizado pieles o cueros en sus colecciones, sino que también invierte en nuevas tecnologías y trabaja junto a organizaciones benéficas de conservación para proteger el medio ambiente.

adidas x Stella McCartney

Photography Dean Davies | Styling Rebecca Perlmutar

Toda esta combinación de ética e innovación está patente en su nueva colección AW18 en colaboración con adidas. En esta nueva propuesta McCartney opta por experimentar con destellos de estampado animal, capturando rayas de color y siluetas estructuradas, creando así un nuevo giro en las prendas deportivas.

Lo más importante es que los diseños de Stella tienen como fin que cualquier persona la use y para destacar esto, el equipo de Dazed junto a la habilidad del fotógrafo Dean Davies y seleccionaron un diverso elenco de modelos para mostrar la colección en un entorno que no es precisamente de alta costura.

adidas x Stella McCartney AW18 by Dean Davies

La colección está hecha en gran parte de textiles ecológicos, incluyendo poliéster reciclado y algodón orgánico. También se utilizan algunos tejidos más innovadores: McCartney utiliza Parley Ocean Plastic, un material hecho de desechos plásticos desechados en abundancia a lo largo de la colección, así como hilo ECONYL, un textil de tecnología avanzada hecho de desechos de tela y redes de pesca.

“Tenemos la responsabilidad de ofrecer a las mujeres una opción que les permita formar parte de una solución a través de nuestras piezas y prácticas sostenibles”, explica McCartney sobre su compromiso constante de dar un ejemplo positivo. En resumen es la moda, pero con conciencia.