READ IN: English

Los madrileños podrán recibir sus pedidos de Glovo de manos de un robot a partir del 2022. La empresa catalana ha anunciado que probará sus primeros vehículos autónomos en la capital. 

El vehículo autónomo de Glovo será el primer servicio de esta naturaleza que opere en España, aunque no es el primer proyecto de estas características que se lanza, ya que Just Eat presentó un vehículo similar en 2020, aunque  todavía no ha llegado a ponerlo en funcionamiento.

El robot de la compañía catalana será eléctrico y de reducidas dimensiones, aproximadamente 80 cm de alto por 80 de largo y 40 de ancho pesa unos 40 kg y circula a una velocidad de 5 kg/h. El vehículo operará sólo en zonas peatonales y su radio de acción será de un km a la redonda.

Los clientes tendrán que hacer su pedido y lo podrán seguir a través de la app como siempre. Una vez llegue el robot llega a la puerta, recibirán una notificación y podrán salir a recogerlo. En Estados Unidos, Reino Unido o China, otras empresas ya operan automóviles autónomos similares.

Glovo probará el robot durante un tiempo antes de ser puesto en circulación por las calles de Madrid y será supervisado por personas para no poner en peligro a los peatones. La primera zona en la que operará será el barrio de Salamanca. ¿Estamos ante la robotización de este sector?

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a los nuevos cascos inspirados en la equitación de Gucci?