La nueva y atrevida adaptación de Emerald Fennell está traspasando la ficción para convertirse en una vivencia tangible.

El fenómeno ‘Wuthering Heights’ (‘Cumbres Borrascosas’ en España) ya no se limita únicamente a la gran pantalla. Antes incluso de su estreno en cines el 13 de febrero, el film protagonizado por Jacob Elordi y Margot Robbie llega de una forma inesperada a los fanáticos. Y es que Airbnb ha decidido que esta historia de amor intensa, salvaje y profundamente dramática sea habitada por el público.
De esta forma, la plataforma ha habilitado una exclusiva estancia en la habitación de Cathy en Thrushcross Grange, situada en el corazón de West Yorkshire, la región de las Brontë donde se rodó gran parte de la película. Una inmersión absoluta en el universo romántico y oscuro que propone esta nueva versión de ‘Cumbres Borrascosas’. Un espacio concebido casi como un personaje más de la historia.
Inspirada directamente en la estética del largometraje, la habitación canaliza la intensidad emocional de Cathy: paredes en tonos piel, texturas superpuestas y detalles profundamente simbólicos -desde mechones de cabello entretejidos en la mesa hasta patrones orgánicos en los cojines que evocan ventanas latiendo- configuran una oda febril ideada por Edgar Linton en honor a su esposa. Dormir aquí es una invitación directa a entrar en la mente de Cathy Earnshaw.

La estancia forma parte de una experiencia cinematográfica y sensorial creada en torno a la narrativa oscuramente romántica del film. Los huéspedes seleccionados disfrutarán de un itinerario cuidadosamente diseñado que conecta con el paisaje, la cultura y el legado literario de West Yorkshire: un paseo a caballo por los páramos, una sesión de té de la tarde, una cena íntima a la luz de las velas en el comedor de Thrushcross Grange, una listening party privada del álbum ‘Wuthering Heights’ de Charli XCX (y un vinilo del mismo de regalo), una noche en la habitación de Cathy, desayuno de huevos y «soldaditos», y visita a la rectoría de las Brontë.
El impacto cultural del remake ya es medible. Según datos de Airbnb, el interés por la región se ha disparado, pues las búsquedas globales de West Yorkshire para el fin de semana de San Valentín han aumentado un 24% respecto al año pasado, y entre los viajeros más jovenes el incremento alcanza el 59%.
La habitación de Cathy estará disponible para tres estancias separadas, de hasta dos huéspedes cada una, entre el 27 de febrero y el 4 de marzo. La experiencia es completamente gratuita e incluye desayuno, almuerzo y cena (el transporte no está incluido). La solicitudes de reserva se abrirán el 20 de febrero a través de este link y se asignarán por orden de llegada.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram