READ IN: English

El proyecto de APJP de Alberto Panocchi y Joelle Pomioli se presentó oficialmente en la Semana del Diseño de Milán 2019. Sin embargo, la inspiración viene de hace tiempo, de una situación que une a todos aquellos que, abriendo el armario, se encuentran ante una falta de recursos e ideas.

Alberto Panocchi y Joelle Pomioli - APJP

© nss magazine

Alberto Panocchi y Joelle Pomioli presentan APJP

“Todo viene a raíz de que mis pantalones favoritos se arruinaran después de lavarlos. Joelle tuvo la genial idea de hacer un trabajo artístico decolorándolos y el resultado fue una locura. Ahí nacieron las bases de la idea y el proyecto del APJP, o de cómo reutilizar un pantalón, o en general, como reutilizar una prenda que ya ha terminado su curso de primera mano”.

© nss magazine

Alberto y Joelle presentaron su proyecto el pasado viernes 12 de abril, en medio de la euforia de la MDW, a través de una performance de pintura en vivo muy íntima, en la que personalizaron un considerable número de Levis blancos con rodillos y de forma manual. Un acontecimiento artístico espontáneo y natural, que se fortalece gracias a la involuntariedad de los signos del color y del acting.

“Nuestro laboratorio es el pasillo de casa, donde coloreamos los pantalones. También estamos experimentando con lejía, inspirados en las técnicas del Tie-Dye, pero para ello nos trasladamos al baño. Luego desarrollamos juntos algunos lavados y pinturas que dan un carácter y un alma propia a nuestro proyecto. Nuestra identidad, ahora, radica sobre todo en dar una segunda vida a las prendas y en utilizar productos y materiales reutilizados, para reducir la contaminación provocada por el fast fashion.”

El evento se celebró en Corso Garibaldi 121, donde APJP reunió el entusiasmo de muchos amigos. nss magazine estuvo allí y nos acerca la presentación a través de las fotos que tenéis arriba.

Un proyecto que debéis seguir de cerca ya que estamos seguros que dará mucho que hablar… #mustfollow > @apjp___

via: nss magazine