READ IN: English

Músicos, técnicos, bookers, actores, maquilladores, tramoyistas, chóferes y demás industria del entretenimiento y el espectáculo se manifestaron anoche con el objetivo “dar visibilidad a la alarmante situación” y denunciar que están “al borde del colapso” porque no se les tiene en cuenta.

El sector del espectáculo se manifestó ayer en 28 ciudades españolas con el fin de dar a conocer a su realidad. Lo cierto es que la industria ha establecido en tiempo récord protocolos de seguridad para poder realizar eventos seguros y llevar a cabo sus actividades programadas. Sin embargo, ha sido el sector más perjudicado.

Los primeros en cerrar, los últimos en abrir. Un estudio de la Federación de la Música estima las pérdidas del sector en 660 millones de euros. Ya van 6 meses desde que las salas de conciertos, los teatros, las discotecas, los auditorios …cerraron sus puertas. Además, los festivales, fiestas populares y multitud de eventos pusieron el cartel de aplazado a un 2021 incierto que, viendo cómo transcurre “la nueva normalidad”, no es muy esperanzador.

Es por ello que los trabajadores exigen medidas urgentes por parte del Gobierno para “garantizar la supervivencia del sector”. Esperamos que no sea demasiado tarde.

Créditos: Iniciativa de SC Gallery junto Juanma JMSE y XOX Agency.

Project manager SC Gallery Art Bilbao.