READ IN: English

El Resort SS19 de Sarah Burton para Alexander McQueen se vuelve a cargar de historia y un relato único de la época Victoriana.

Alexander McQueen

Inspirada por la historia de Mary Anning quién se hizo famosa por el hecho de que a la edad de 12 años descubrió e identificó el primer ictiosaurio conocido, uno de los fósiles que abarrotan los acantilados alrededor de las playas de Lyme, ya que su familia se dedicaba a la venta de fósiles.

Las narrativas de Sarah Burton (@alexandermcqueen) desentierran los millones de capas de la historia británica y podrían funcionar como una fantástica guía turística para el Reino Unido. Pero bueno, estamos aquí para hablar de ropa. La conexión con el coleccionismo Victoriano se hace patente en la joyería de nácar y en los patrones tipo armadura así como en las extravagantes formas y volantes.

Alexander McQueen Resort SS19

Romance e investigación aparte, esta colección -en parte fotografiada contra fondos de acantilados- está en perfecta sintonía con el estilo de vestidos con estampados microflorales que han arrasado la moda recientemente, mientras que la sastrería Victoriana y el ineficaz e intricado encaje y el fino tejido de punto para bebés, que son fundamentales para el atractivo de McQueen, siguen siendo los protagonistas de esta colección.

Una nueva narrativa única y de continuidad que nos adentra de lleno el mundo de McQueen. Si quieres conocer más propuestas SS19 puedes visitar este link.