This post is also available in: English

Maren H. Anscheidt |  NY // Alexander Wang comienza el nuevo año con otra de las suyas. Su colección de otoño / invierno ’18, será el último de sus ‘shows’ de acuerdo con el calendario de NYFC de la CFDA. Wang es el último diseñador en anunciar que dejará de seguir el, hasta ahora convencional, calendario de la moda, presentando sus creaciones en Nueva York durante junio y diciembre, antes del adelanto de las nuevas colecciones.

Alexander Wang

Alexander Wang

La decisión de Wang es sorprendente, pero no del todo. Con una cantidad considerable de audaces movimientos en el pasado y, más recientemente, desfiles en teatros abandonados en Harlem, NY (otoño de 2017) o modelos siendo transportados en un autobús desde Soho a Brooklyn, mostrando sus diseños por las calles vacías de Bushwick (primavera de 2018).

Alexander Wang AW17 NYFW

Alexander Wang AW17 NYFW

Alexander Wang | SS18
 

En un comunicado a la prensa, la directora ejecutiva de Alexander Wang (@alexanderwangny), Lisa Gersh, dice: “Nuestro consumidor estará mejor atendido a través del nuevo sistema“. Como hemos comprobado, Wang ha adoptado enfoques de streetwear en colaboraciones con Adidas Originals e incluso experimenta con ‘drops’, vendiendo merchandising de una manera más multicanal y restando importancia a las tiendas multi-marca. Así, Gersh continúa: “El enfoque innovador plantea el lanzamiento del producto en consonancia con la temporada en que se envía, en lugar de las etiquetas anticuadas de ‘Resort’ o ‘Pre-Fall’, ofreciendo a nuestros clientes productos más relevantes y consistentes durante todo el año“.

Wang no es el primer diseñador que se replantea el modificar los tradicionales patrones de la industria de la moda; Rodarte y Proenza Schouler, ambas marcas de EE. UU., también adoptaron la ‘PRE-pre-colección’ para la presentación de las novedades.

AW x Adidas Originals | NY Trucks Pop-Up

Estamos seguros que Alexander Wang no decepcionará con este innovador cambio (como anualmente hace). Aunque, serán sus seguidores quienes finalmente determinen (posiblemente en junio de 2018), si prefieren continuar con los tradicionales lanzamientos o, si en cambio, prefieren este nuevo sistema. Independientemente de todo esto, el CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda Americanos) respalda dicha jugada con la siguiente pregunta: “Podría haber un grupo relevante de marcas, organizadas conjuntamente, que puedan combinar sus intereses para lanzar este tipo de ‘pre-collection’?“.

¿Podría el cambio de Wang atraer a otros diseñadores? ¿Podría otra de sus decisiones rompedoras cambiar el sentido del paso de las pasarelas a la boutique? Veamos que sorpresas nos tiene preparadas Wang para este nuevo año.

Colaboradora de HIGHXTAR. con base en Nueva York.

HIGHXTAR. contributor based in New York.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
80%
20%
John Yuyi | El templo del arte digital

John Yuyi | El templo del arte digital

La artista John Yuyi explora la conexión entre el cuerpo y las imágenes; entre lo físico y lo virtual. Ahora la piel es la pantalla o lienzo sobre el que refleja la adicción a las redes.

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Cuando el made in spain hace cosas como la que acaba de presentar Jon Kemuri lo único que nos queda es sentirnos orgullos, muy orgullosos.

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

En el marco de MBFW Tbilisi, Gosha hizo un speech en el que habló -por primera vez- del nuevo Rubckinskiy y de los pasos que van a guiar su presente y futuro.