READ IN: English

Alexander Wang ha decidido responder y pedir perdón públicamente tras haber sido acusado por mantener comportamientos sexuales inapropiados hace algunos meses.

Después de que varias personas hayan denunciado el comportamiento abusivo del diseñador, éste decidió subir un comunicado a su cuenta personal de Instagram el pasado lunes en el que se disculpaba por sus acciones:

“Recientemente, varias personas han presentado denuncias en mi contra relacionadas con mi comportamiento en el pasado. Apoyo su derecho a presentarse y he escuchado atentamente lo que tenían que decir. No fue fácil para ellos compartir sus historias, y lamento haber actuado de una manera que les causó dolor. Aunque no estamos de acuerdo en algunos de los detalles de estas interacciones; daré un mejor ejemplo y utilizaré mi visibilidad e influencia para animar a otros a reconocer comportamientos perjudiciales. La vida consiste en aprender y crecer, y ahora que lo sé mejor, lo haré mejor.”

Alexander Wang

Las primeras acusaciones salieron a la luz a finales del año pasado; cuando el modelo Owen Mooney compartió su experiencia a través de un vídeo en Tik Tok. En él, relataba su desagradable experiencia con el diseñador en una discoteca de Nueva York en 2017.

Tras estas declaraciones, numerosas víctimas comenzaron a compartir también sus historias en las que afirmaban haberse sentido acosados por Alexander Wang. Esto provocó un revuelo mediático que perjudicó la imagen del diseñador, quien decidió negar todo tipo de acusación a través de su cuenta de Instagram:

“Me gustaría aprovechar la oportunidad para conectar directamente con las personas que han seguido y apoyado esta marca y a mí a lo largo de los años; y abordar las recientes acusaciones falsas, inventadas y en su mayoría anónimas contra mí.

Estas acusaciones infundadas fueron iniciadas en las redes sociales; y por sitios que repetidamente despreciaron el valor y la importancia de las pruebas o la comprobación de los hechos.

Mi equipo está haciendo todo lo posible para investigar estas acusaciones y prometo ser honesto y transparente durante todo el proceso. Tengo la suerte de haber recibido una cantidad abrumadora de apoyo en los últimos días y estoy agradecido a quienes están a mi lado en este momento.”

Todo apunta a que Wang, tras haber escuchado a los testimonios, ha decidido asumir la culpa y aprender de sus errores para no volver a cometerlos.