La gala, un punto de encuentro crucial para figuras de la cultura, el entretenimiento y la moda, presentó este año un desafío particular derivado de su temática “Sleeping Beauties”, y el código de vestimenta “Garden of Time”. “Esta exhibición rompió mi regla cardinal”, dijo Wintour en una entrevista con Today y Jenna Bush Hager. “Se nos ocurrió el título ‘Bellas Durmientes’, maravilloso y poético y romántico; pero, en realidad, podría ser muchas, muchas cosas.”
Tradicionalmente, los temas de la Met Gala buscan inspirar a los invitados en la elección de sus atuendos, y al mismo tiempo, que brinden un margen interpretativo estrecho que facilite una cohesión visual en el evento. Sin embargo, “Sleeping Beauties” fue descrito como un concepto “maravilloso, poético y romántico”, pero susceptible de “muchas, muchas interpretaciones”, según palabras de Wintour durante una entrevista concedida a ‘Today’.
Wintour contó que decidió adoptar “Garden of Time” como código de vestimenta adicional tras una conversación con Andrew Bolton, curador del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte. No obstante, ella admitió que su intención no ayudó mucho a los invitados, sino que potencialmente contribuyó al desorden. “Me temo que hemos desatado mucha confusión, por lo que pido disculpas. Imagino que veremos muchas flores”, dijo.
Según Wintour, la idea detrás de “Sleeping Beauties” era presentar estas obras maestras de distintas épocas, muchas de las cuales, debido a su fragilidad, son expuestas acostadas detrás de muros de vidrio. Como Anna predijo, la alfombra roja de la Met Gala 2024 se llenó de atuendos inspirados en lo floral y la vegetación, con celebridades y figuras del diseño que optaron por interpretaciones variadas y extravagantes que evocaron jardines encantados.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram