READ IN: English

A principios de verano, Apple presentó un nuevo servicio de suscripción a Apple News, un servicio de suscripción de video llamado Apple TV+ y una plataforma de videojuegos online conocida como Apple Arcade. Ahora, la compañía tecnológica está de vuelta con otra creación única: la Apple Card.

“Miles de empleados de Apple usan la Apple Card todos los días en una prueba beta y comenzaremos a implementar la Apple Card en agosto”, afirma Tim Cook, CEO de Apple.

La Apple Card no conlleva cargos como las tarifas anuales, tardías, internacionales o por encima del límite. Además, sus tasas de interés también serían más bajas. “Apple Card se basa en el tremendo éxito de Apple Pay y ofrece nuevas experiencias solo posibles con el poder del iPhone”, explica Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay de Apple. “Está diseñada para ayudar a los clientes a llevar una vida financiera más saludable, que comienza con una mejor comprensión de sus gastos para que puedan tomar decisiones más inteligentes con su dinero”.card

Apple Card

No solo se trata de una tarjeta digital, también existe su versión física. Está hecha de titanio y no tiene ningún número. Tampoco marca, firma o código CVV. Eso sí, el nombre del propietario viene grabado con láser. Los elementos de identificación tradicionales se encuentran en la versión digital de la tarjeta.

En forma digital y física, la tarjeta de titanio genera números al azar al realizar transacciones, lo que permite que el intercambio sea más seguro que el sistema actual.

Apple Card

Pero la idea no es nueva. De hecho, en mayo de este año, Ken Segall, ex director creativo de Apple, reveló que Steve Jobs había intentado lanzar la Apple Card en 2004. Al parecer, Jobs creó un proyecto de tarjeta de crédito a principios de los 2000. En un principio, con cada compra los usuarios recibirían “iPoints” que eran canjeables por música gratis en iTunes. Tras negociaciones fallidas con Mastercard, el proyecto se quedó en nada.

Sin embargo, ahora han decidido retomarlo. Esta nueva tarjeta de crédito centrada en la simplicidad, la transparencia y la privacidad estará disponible a partir del próximo mes. Para aquellos interesados, podéis consultar más información en el sitio web oficial de Apple o en la aplicación Wallet.