El príncipe heredero de Arabia Saudí desvela los planes de el gran proyecto situado en el centro de Riad llamado “Mukaab”, que contiene 20 veces el volumen del Empire State Building
Mohammad bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí, ha desvelado los planes de un gran proyecto situado en el centro de Riad llamado “Mukaab”. Se trata de una estructura cúbica de 400 metros de alto, 400 metros de ancho y 400 metros de largo, que en total contiene 20 veces el volumen del Empire State Building de Nueva York.
La estructura está inspirada en la arquitectura najdi moderna. Su exterior está compuesto por un patrón de capas de triángulos entrelazados, y el interior dispone de una inmersiva “puerta a otro mundo”, construida con la última tecnología digital, virtual y holográfica. El enorme cubo cuenta además con un alojamiento de primera calidad, espacios comerciales e instalaciones recreativas en su interior.
El Mukaab es la pieza central del ambicioso proyecto New Murabba Development Company, que depende del Fondo de Inversión Pública, presidido por el príncipe bin Salman. Se estima que este gran plan esté definitivamente terminado en 2030. Encuentra más información en el siguiente vídeo del Fondo de Inversión Pública o en la web de New Murabba.
Y en otras noticias… Descubre el gran museo egipcio que se inaugurará este año.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…