READ IN: English

Alexander Wang tenía preparado para este año una sucesión de colecciones y celebraciones. Debido a su 15 aniversario, la firma iba a organizar una fiesta por todo lo alto: #Wangfest 2020. Así, y adaptándose a la situación actual, ha lanzado su nueva colección a través de un lookbook fotografiado por Steve Klein que celebra este año.

Para Alexander Wang (@alexanderwangny) este año iba a ser una explosión épica de sensaciones. Y es que este 2020 iba a celebrar por todo lo alto el 15 aniversario de su firma. Sin embargo, ha tenido que adaptar su agenda a la pandemia y ceñirse a esta nueva normalidad. Con todo, no ha dejado de lado su parte más creativa. Así lo ha demostrado en “Shot to Shop” su nueva colección para FW20.

Shot to Shop se exhibe en formato lookbook, fotografiado por Steve Klein y modelado por Adesuwa Aighewi, Anna Ewers, Anok Yai, Binx Walton y Gigi Hadid.  

La colección se presenta como la mejor opción para la vida nocturna donde las horas no pasan y el sol no sale. Con esta nueva entrega, Wang continúa su legado por reelaborar el estilo urbano. Las prendas Ready-to-wear se unen con su línea más street T By, creando una combinación formal-informal inimaginable. Por ello, esta colección es la expresión perfecta que junta lo mejor de dos décadas: la de los 90 y la actual. Algunos de los protagonistas son los jeans desgastados, los zapatos en punta, los vestidos deconstruidos y las prenda de corte holgado. 

Sin duda, “Shot to Shop” cuenta con una serie de piezas que promueven el baile y las reuniones. Quizá no haya fiesta de aniversario, pero esta colección es lo más parecido a una.