Hazte premium, solo 1€ al mes

Así debes utilizar los astringentes para que sean efectivos

Los astringentes son cosméticos con ingredientes que ayudan a contraer y secar los tejidos, limpiando la tez y minimizando los poros.

Así debes utilizar los astringentes para que sean efectivos

Los astringentes son cosméticos con ingredientes que ayudan a contraer y secar los tejidos, limpiando la tez en profundidad y minimizando la apariencia de poros. Además, son muy efectivos para eliminar el exceso de grasa, por lo que suelen ser utilizados sobre todo por personas con piel grasa o mixta. Son perfectos, por ejemplo, para tratar el acné.

Por sus propiedades reductoras de grasa, los astringentes son ampliamente utilizados en la cara, ya que trabajan para secar el exceso de sebo y contraer los tejidos, dejando una sensación de firmeza y apariencia de poros más afinados. Suelen contener ácido glicólico y salicílico, además de alcohol: Entre sus principales beneficios está su capacidad para reducir también el brillo al eliminar el exceso de grasa, dejando un acabado mate. También previene el acné y la formación de espinillas – nos explica Esperanza Sáenz, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics.

Los astringentes dejan igualmente una sensación refrescante y tonificante en la piel, aunque no se recomienda usarlos demasiado por su poder secante, sobre todo si tienes la piel sensible o el cutis muy seco: “Elegir un astringente adecuado según tu tipo de dermis es fundamental, los que abusan de un alto contenido en alcohol pueden ser muy fuertes para la mayoría de pieles, mejor opciones más suaves con hamamelis, por ejemplo”. 

En cuánto a cómo usarlos, desde Nezeni Cosmetics recomiendan aplicarlos tras limpiar el rostro para eliminar cualquier residuo adicional y grasa: “Esto ayuda a despejar los poros y a preparar la piel para los siguientes pasos. Lo primero que hay que hacer es humedecer un algodón con el producto y pasarlo suavemente por todo el rostro, evitando el área delicada alrededor de los ojos sin necesidad de aclarar. Luego, deja que se seque para que sus ingredientes puedan actuar de manera efectiva”. 

Si es la primera vez que los usas o tu tez es normal/mixta, comienza usándolo una vez al día o cada dos días para observar cómo reacciona tu cutis: “Para pieles muy grasas, el uso de un astringente puede ser apropiado tanto por la mañana como por la noche, después de la limpieza. Igualmente, continúa con una buena hidratación para mantener el equilibrio dérmico”.

¿Qué es el moistumasking y por qué es lo mejor para este invierno?

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.