Anonymus, el colectivo informático integrado por activistas y hackers, ha decidido implicarse en el conflicto con Rusia para posicionarse a favor de Ucrania. De esta forma, ha dado comienzo a una ‘ciberguerrilla’ que pretende desmantelar toda la verdad sobre el gobierno de Putin.
A través de un mensaje decisivo, Anonymous se dirige a la población rusa: «Queridos ciudadanos, os pedimos que paréis esta locura: no enviéis a vuestros hijos y maridos a una muerte cierta. Putin nos ha mentido y nos ha puesto en peligro. Estamos aislados del mundo. Han dejado de comprar nuestro gas y nuestro petróleo. En unos años viviremos como Corea del Norte.»
Lo hacían al mismo tiempo que atacaba los portales oficiales de TASS, Fontanka y Kommersant, consiguiendo la caída temporal de la cadena de televisión y del portal de internet de RT. También han asaltado la web del gigante petrolero Gazprom y una de las redes ferroviarias más importantes del país. En total se suman más de 1.500 ciberataques protagonizados por Anonymous, que han recibido el apoyo e incitaciones a llevar este conflicto cibernético más allá.
No nation deserves to be invaded at the whim of a madman's delusions. No person deserves to live under censorship where they cannot speak truth to power.
As activists, we will always fight for the oppressed!
We are #Anonymous #OpRussia pic.twitter.com/siWnvtxTum— Anonymous (@YourAnonNews) February 28, 2022
Si quieres ayudar al pueblo ucraniano, te contamos cómo hacerlo desde España.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…