El arquitecto Bjarke Ingles se ha unido a la impresora 3D Icon y a Liz Lambert, propietaria del hotel, para llevar a cabo uno de los proyectos más ambiciosos dentro de la hostelería de lujo.
Ubicado en la ciudad de Marfa (Texas), el hotel ocupará más de 25 hectáreas del desierto situado al oeste del estado y contará con exclusivas suites, una piscina infinita e instalaciones comunes al aire libre. Además, todas las habitaciones han sido diseñadas para disfrutar al máximo del paisaje desértico a través de estructuras abovedadas y ventanales con vistas a las montañas Davis.
«La promesa de la impresión 3D es que a la impresora no le importa lo complejo que sea el diseño, si utiliza curvatura orgánica, formas de cúpula o paraboloides hiperbólicos» asegura Bjarke Ingles. «Lo único que importa es el tiempo que se tarda en imprimir y la cantidad de material que se va a emplear» añade.
El hecho de que cada edificación esté impresa con las máquinas Vulcan de Icon permite una enorme minimización de residuos de fabricación y hace que sean un 350% más resistentes que las casas y hoteles construidos a través de métodos tradicionales.
Todavía no se ha confirmado una fecha oficial de inauguración del nuevo hotel pero si no quieres perderte ningún detalle te recomendamos que te mantengas atent@ a nuestra web y redes sociales.
Mientras tanto… ¿Por qué no le echas un vistazo al Airbnb más caro del mundo?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…