Josiah Wedgwood comenzó a desarrollar la reconocida vajilla de jaspe en 1770. La compañía que lleva su nombre, Wedgwood, ha estado produciendo estas valiosas y delicadas creaciones desde entonces. Ahora, Charles Jeffrey LOVERBOY ha conectado con Wedgwood para dejar su legado en una nueva colaboración, donde se toman las tradiciones y se les da un sorprendente giro.
Pudimos ver un adelanto de la colaboración durante el reciente desfile Primavera/Verano 2024 de Charles Jeffrey LOVERBOY en la Semana de la Moda de Milán, con piezas de jaspería que decoraban vestidos, armaduras y atípicos guantes. Pero la colaboración oficial no se considera mítica, ya que ofrece artículos de menaje para el hogar que presentan la caligrafía distintiva de Jeffrey y una audaz aplicación del color.
La propuesta incluye una tetera, una taza de té y pun platillo, un azucarero, una lechera y un plato en el clásico tono azul claro de Wedgwood, salpicados con pintura esmaltada a mano. Los apliques florales tradicionales de Wedgwood emergen debajo en blanco, deformándose sobre la pintura y los garabatos.
«Colaborar con Wedgwood ha sido un viaje increíble que nos ha permitido fusionar música, arte y artesanía en una experiencia audaz y transformadora. No solo tuvimos la oportunidad de reimaginar la icónica vajilla de jaspe de Wedgwood, sino también de infundirle nuestra propia y distintiva voz creativa», comentó el diseñador sobre el proyecto.
La música también ha desempeñado un papel importante en esta colaboración. El diseñador multifacético se unió a Robert Fox y Tom Furse para crear un vídeo musical de inspiración mod.
Ya puede adquirirse la colaboración a través de la web de Wedgwood, donde se encuentran los productos principales, así como muchas variaciones y obras de arte originales.
Por otra parte, YUME YUME y Thier & van Daalen presentan una colección de estanterías de diseño.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…