READ IN: English

La firma de moda japonesa fundada por la diseñadora Rei Kawakubo, Comme Des Garçons, acaba de presentar su última colección de Primavera/Verano 2022 de la línea Homme Plus. Apodada por muchos como la marca que transforma la moda en arte, esto es precisamente lo que ha hecho CDG con su última propuesta.

Vanguardista donde las haya y yendo siempre un paso por delante que el resto, esta última colección de CDG Homme Plus se caracteriza sobre todo por sus piezas deconstruidas y asimétricas. Bautizada como “The Existence of Flowers”, la colección ilustra cómo las flores pueden ser multidimensionales y que no sólo existen para los momentos felices, sino también para los momentos dolorosos.

Entre las piezas de la colección tenemos que destacar sin duda sus gabardinas y “blazers” cortadas por la mitad y combinadas con tejidos largos con estampados florales. Por otro lado y para darle un toque más serio o formal, los trajes se combinaron con una serie de estampados florales en blanco, negro y azul oscuro, y se complementaron con prendas exteriores de cuero negro. También tenemos que hacer una mención especial a los estampados de la parte posterior de algunas de las prendas, los cuales fueron diseñados por el artista Travis Bedel, conocido por su obra de collage anatómico que une huesos y órganos con flores.

Por último y respecto al calzado, este también tuvo su protagonismo en el show y pudimos apreciar como los modelos lucían dos de las futuras colaboraciones. La primera junto a John Moore y George Cox diseñando su bota “Toestrap” y la segunda junto a Nike, rediseñando las míticas “Air Max”. Echa un vistazo a la galería para ver la última colección de Primavera/Verano 2022 de Comme des garçons. Esta verá la luz a finales de año.