Después de dos semanas de especulaciones y desentrañar las pistas lanzadas en redes sociales, finalmente podemos confirmar: Rosalía está de vuelta en la escena musical. Lo hace en grande con una colaboración junto a Lisa, la estrella tailandesa de Blackpink. El esperado tema New Woman es, efectivamente, la misma canción de la que Rosalía nos adelantó unos segundos en un reciente LIVE de Instagram, y que promete convertirse en un imprescindible para el cierre del verano.
Un corte pop procesado en inglés con claros ecos del rap y hip-hop de los 2000, que destaca por la icónica intervención de la catalana justo en la mitad del track. La canción, con un sonido inspirado en el revival Y2K, explora el empoderamiento femenino como eje central. La producción, co-firmada por Max Martin e Ilya, cuenta además con la colaboración de Tove Lo como corista y coautora. New Woman también marca el segundo sencillo en solitario de Lisa en esta etapa, donde se ha reintroducido como Rockstar.
En el tema, ambas artistas se presentan como figuras de poder. El mensaje de empoderamiento se plasma en versos como los de Lisa: “Here I go. Bangin’ it, bangin’ it, wanna crack these walls. Bangin’ it, bangin’ it, wanna echo through the halls. Pullin’ up, fresh face, brand new día”. A su vez, Rosalía se suma con la energía que la caracteriza, retomando versos ya anticipados: “Por todo lo que soy, yo puedo frontear. No por lo que tenga, siempre me la dan. Mi energía está inmaculá. Bajo perfil, tú estás fuera. Vivo pa’ cantar, no canto pa’ vivir. Ni en una era será flop en mi porvenir. Puta soy la Rosalía, solo sé servir. La noche estrellá, así sea. Hasta la madrugá, que así sea”.
El videoclip, dirigido por Dave Meyers—responsable de visuales icónicos como Espresso de Sabrina Carpenter, Bad Guyde Billie Eilish o God is a woman de Ariana Grande—, está repleto de referencias estéticas a los 2000: móviles con tapa, cámaras digitales, coches vintage y mensajes de texto que evocan esa época. En pantalla, Lisa y Rosalía deslumbran con estilismos cargados de cuero, abrigos de pelo, estampados de leopardo, lentejuelas y purpurina, gafas de sol llamativas y uñas XXL.
Con New Woman, Rosalía marca su regreso en 2024 tras la pausa que siguió al Motomami Tour, finalizado en julio de 2023, y su última colaboración musical, Oral, junto a Björk a finales de ese mismo año. Tras ocho meses de espera, este adelanto es el primer indicio del nuevo capítulo en la carrera de la catalana. Ahora, solo nos queda esperar el anuncio oficial de su próximo álbum, mientras celebramos el hecho de que, esta vez sí, “R4 IS COMING”.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…