ASICS continúa ampliando su iniciativa Crafts For Minds, invitando por segunda vez a la talentosa Florence Tétier, que aporta su sello distintivo en los modelos de la marca Gel-Kayano™ 14, Gel-Nimbus™ 9, y Gel-Nimbus™ 10.1. En total, se han creado 33 pares únicos, que estarán disponibles exclusivamente en Dover Street Market Paris este sábado 7 de diciembre. Los ingresos de esta colección serán donados íntegramente para apoyar a L’École des Petites Ruches, una escuela con un enfoque educativo fuera de lo común.
Florence Tétier, cofundadora de Novembre Magazine y exdirectora creativa de Jean Paul Gaultier, es conocida por su enfoque en el diseño artesanal y su compromiso con la sostenibilidad a través de su marca Tétier Bijoux. Su filosofía se basa en reutilizar objetos obsoletos y materiales reciclados para darles una nueva vida. Cada pieza creada por Florence es única, hecha a mano en París y en producciones limitadas, reflejando su rechazo a la producción masiva y su preferencia por procesos personalizados.
En esta colaboración, Tétier precisamente lleva su visión al mundo de ASICS, seleccionando modelos que forman parte de su propio armario, de los que no altera el diseño base. Lo que hace, simplemente, es añadir accesorios elaborados a mano con materiales reutilizados como plásticos reciclados y otros abalorios. Estos son desmontables, con el objetivo de ofrecer, a quien se haga con uno de los 33 pares, la posibilidad de personalizar sus propia zapatilla. Cada diseño incluye dos charms únicos, uno para cada zapato.
Una de las novedades más destacadas de esta edición es la participación activa de los niños y estudiantes de l’École des Petites Ruches en el proceso creativo. Con la guía de sus educadores, los estudiantes exploraron conceptos como el upcycling, la gestión de residuos y la transformación creativa. Se les encargó recolectar materiales desechados de sus hogares para convertirlos en abalorios únicos, un proceso liderado por la artista de resina Rezine, experta en transformar materiales reciclados en creaciones artesanales. Por eso, precisamente, los ingresos de esta colección serán destinados a estos niños.
Dover Street Market Paris será el único punto de venta de la colaboración entre Asics y Tétier, y será el día 7 de diciembre el día en el poder adquirir alguno de los 33 pares disponibles.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…