This content is also available in: English

Laura Pérez ( @laurappz ) | Este fin de semana Astrid Andersen (@astridandersens) incendió la LFW Men’s con su propuesta en clave sportdeluxe ungendered de los 80. El western, la tradición british y lo contemporáneo como referencia se mixeaban para desechar lo políticamente correcto y los tabúes en la moda.

La colección Fall-Winter de Andersen es 2018 en estado puro. Abrir paso a una nueva era que, a su vez, pronostica el futuro de la escena. Porque la diseñadora danesa ha vuelto a demostrar que es capaz de renovar el ciclo de la moda con tan solo pestañear, y esta vez lo ha hecho con una propuesta de tejidos contemporáneos y futuristas.

Astrid Andersen FW18 – Backstage

Se trata de un homenaje a la subcultura juvenil de los eighties de Londres y la era del Buffalo: etapa en la que el colectivo de artistas, modelos, estilistas y músicos enfatizaron la importancia de un enfoque sin género en la moda y en el arte. “La forma en la que ya entendieron esa manera de ser sin género y sin pensar en la raza o la edad“, dice Astrid. Porque ese es precisamente el movimiento que impulsó a la gente a pensar de manera diferente en la moda; actual finalidad de Andersen: crear un new way -totalmente propio- en base a todo ese imaginario de trasgresión.

Astrid Andersen FW18 – Backstage

El 7 de enero la pasarela londinense acogía, así, una de las colecciones más shiny de la pasarela Men’s LFW. Ésta se movía por una línea de elementos metálicos y transparencias que se fusionaban con el sport ungendered: una propuesta para el hombre y la mujer actual que no concibe términos de género y división en la moda.

Las influencias retro-british de los 80 y de la cultura hip-hop se desplegaban por un contraste de texturas y tejidos, colores y estampados de alta costura. Una línea de contradicción entre los chándales y los textiles de lujo que Andersen comprende como referencias para crear el mash-up.

La transgresión de las prendas se asociaba a lo clásico incorporado en los looks: camisas, polos y maxifaldas de cuadros y rombos más classy se corrompían con hoodies con el logo de la firma, total looks con tendencia oversize, abrigos termosellados con estampados florales, encajes y acabados metalizados; to make it shine.

ASTRID ANDERSEN - FW18

Kimonos y camisas de seda multicolor, chándales embellecidos con jacquard y cuadros, plumas XXL metalizados y maxicamisetas de inspiración basket se revestían de materiales lujosos para elevar el high-street a la cima.

En cuanto a los accesorios: los sombreros de cowboy, los pañuelos y las máscaras de tartán le acababan de dar el hype a la cuestión. Finally, sacaba a relucir -un mes antes del lanzamiento internacional- el nuevo modelo Air Max 270: la primera visión de las sneakers tricolor de Nike que son un sueño.

Periodista & Creativa del equipo de HIGHXTAR. con base en Madrid.

HIGHXTAR. team’s journalist and creative based in Madrid.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
¿Qué te parece lo nuevo de Astrid Andersen?
50%
50%
Beyoncé protagoniza la portada de septiembre de Vogue y hace historia

Beyoncé protagoniza la portada de septiembre de Vogue y hace historia

Después de muchos rumores ya es oficial, Beyoncé ha sido elegida para protagonizar el tan aclamado número de Septiembre de Vogue.

El Burberry de Riccardo Tisci se rinde al monograma

El Burberry de Riccardo Tisci se rinde al monograma

La mano de Tisci al timón de Burberry ya es patente. Nuevo logo y monograma de la mano de Peter Saville; así se las gasta el italiano.

Colaboraciones | Lo extraordinario como ordinario

Colaboraciones | Lo extraordinario como ordinario

Haz memoria. De los últimos post de moda que has leído hoy, ¿cuántos trataban sobre una colaboración entre marcas o diseñadores?