Hazte premium, solo 1€ al mes

Atención coleccionistas: aterriza un nuevo MoonSwatch y solo se venderá en un día

Esta versión inédita, llamada Mission to EarthPhase Moonshine Gold, es muy atractiva, porque en ella aparece Snoopy con su amigo Woodstock.

Atención coleccionistas: aterriza un nuevo MoonSwatch y solo se venderá en un día

Texto de Ana Franco.

Prepara la tienda de campaña y grandes dosis de paciencia si quieres hacerte con el nuevo MoonSwatch que sale a la venta este mes, ya que puede generar colas ante algunas tiendas seleccionadas de Swatch. No sería la primera vez. Aunque el impacto de un nuevo MoonSwatch no es el que era en 2022, cuando se inauguró esta serie que puso patas arriba la industria relojera, todavía tiene mucho tirón. Y éste solo se va a
vender el próximo 9 de agosto (una unidad por persona y tienda), por lo que, si no consigues uno entonces, tendrás que recurrir a la segunda mano después.

Además, esta versión inédita, llamada Mission to EarthPhase Moonshine Gold, es muy atractiva, porque en ella aparece Snoopy con su amigo Woodstock, y porque cuenta con toques del oro Moonshine amarillo de Omega, que ya vimos en la línea MoonSwatch Mission to Moonshine Gold de 2023. En este caso, son las dos lunas de la indicación de fases lunares las que están revestidas con este material. Una de ellas se ha envuelto en una red de pesca, pues la luna llena que veremos en agosto (el día 9) será la del esturión, nombre que le dieron las antiguas tribus de pescadores de esturiones, que atrapaban este pescado en verano.

Asimismo, el reloj incluye un indicador de fases terrestres, una complicación que Swatch presentó el año pasado y que muestra cómo se ve la Tierra desde la Luna. Nuestro planeta también gira (el ciclo terrestre dura 29,5 días, como el lunar), pero aquí lo hace hacia la izquierda, pues funciona a la inversa con respecto a la luna: cuando hay luna llena, se ve una tierra nueva, y cuando hay luna nueva, una tierra llena.

Uno de los elementos más divertidos de algunos MoonSwatch son las frases ocultas que salpican sus esferas y que solo pueden leerse bajo la luz ultravioleta. En esta ocasión dice “I beat everybody…” (“Vencí a todos”), y se repite en el fondo de la caja, bajo la tapa de la pila. Se refiere a que el Speedmaster Moonwatch original de Omega, el de referencia de los MoonSwatch, venció a otras marcas como Rolex y Longines en el concurso que organizó la NASA en 1964 para obtener un reloj que pudieran llevar sus astronautas.

Con un movimiento de cuarzo y 42 mm de diámetro, el Mission to EarthPhase Moonshine Gold está fabricado con Bioceramic, como todos los demás MoonSwatch, y esta vez se le ha colocado una correa de caucho con cierre de velcro, en vez de toda de velcro. Su precio: 385 euros, en la gama más alta de Swatch.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.