El Royal Oak Concept Tourbillon «COMPANION», limitado únicamente a 250 unidades, fusiona la precisión más técnica con el arte contemporáneo.
Realizada íntegramente en titanio y con un diámetro de 43 mm, esta exclusiva pieza de relojería desafía los límites del diseño tradicional gracias a su enfoque disruptivo: el tiempo pasa a un segundo plano para dar protagonismo a un personaje icónico, el COMPANION, que aparece reinterpretado en el corazón de la esfera. Una atrevida indicación periférica de horas y minutos acompaña a esta figura en miniatura que parece emerger bajo el cristal de zafiro.
Desde sus inicios en los años 90 como grafitero en Nueva York hasta colgar sus obras en los museos más importantes del mundo e impregnar diseños de aclamadas marcas con su icónico COMPANION, KAWS posee una de las mentes más prodigiosas de la escena artística contemporánea. Ahora, conquista la alta relojería de la mano de Audemars Piguet y establece las reglas que explican cómo el arte puede transformar disciplinas aparentemente inamovibles.
Ubicado bajo un cristal de zafiro, COMPANION parece interactuar con el diseño del reloj: sus manos y rostro tocan la superficie como si observase con curiosidad su interior mecánico. En tonos gris claro y oscuro, y fabricado íntegramente en titanio, el personaje mantiene los elementos más icónicos de KAWS: ojos en forma de X, cabeza de calavera y guantes estilizados. Detalles como los acabados satinados y arenados añaden profundidad y textura, mientras que su “pecho” revela el tourbillon, como si de un guiño a la serie Dissected del artista se tratase.
El Royal Oak Concept Tourbillon ‘COMPANION‘ está impulsado por el nuevo calibre de cuerda manual 2979, que desplaza las horas y minutos a una indicación periférica, dejando el centro para la verdadera estrella: el tourbillon. Esta complicación de alta precisión desafía la gravedad para garantizar un rendimiento impecable, mientras que el diseño técnico de sus puentes en titanio con acabado negro rinde homenaje a los personajes acolchados de KAWS.
Esta colaboración refuerza el compromiso de Audemars Piguet por conectar la alta relojería con el arte contemporáneo y la cultura pop. De esta forma, KAWS se une a una lista de artistas visionarios con los que la casa suiza ha trabajado para redefinir qué significa llevar un reloj en el siglo XXI. Con el Royal Oak Concept Tourbillon ‘COMPANION’, no solo se rinde homenaje a la innovación técnica, sino también a la imaginación sin límites que desafía constantemente el statu quo.
Además del COMPANION en miniatura en el corazón de la edición limitada del Royal Oak Concept Tourbillon «COMPANION», una escultura COMPANION hinchable a gran escala en el tejado de la sede de AP en la Route de France 16, en Le Brassus, como parte de la serie KAWS:HOLIDAY del artista. Para celebrar la ocasión, también han creado una exposición de tres figuras COMPANION de madera a gran escala, cedidas amablemente por la Gallery Mourmans, en el Musée Atelier Audemars Piguet. Tanto la instalación KAWS:HOLIDAY como la exposición MAAP permanecerán instaladas durante unas semanas, hasta el 20 de diciembre de 2024.
Disponible en una exclusiva edición limitada de 250 piezas, esta obra maestra promete ser tanto un ícono del coleccionismo como una declaración audaz para quienes buscan algo más que un reloj: un símbolo de creatividad y visión.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…