READ IN: English

Según confirmaciones científicas, el asteroide Bennu de medio kilométro que actualmente se encuentra atravesando el sistema solar, tiene más posibilidades de chocar contra nuestro planeta.

Bennu

La probabilidad de que la roca espacial se estrelle contra La Tierra ha pasado de 1 entre 2.000 a 1 entre 1.750. Pero que no cunda el pánico -todavía- porque la posibilidad de que esto ocurra durante este siglo sigue siendo mínima.

Se trata de uno de los asteroides más peligrosos del sistema solar que se haya conocido hasta el momento. Los investigadores continúan estudiando este fenómeno para tratar de descubrir cuál es su trayectoria orbital.

Tal y como se prevé, Bennu y La Tierra protagonizarán un encuentro cercano en el año 2135, cuando el primero pase a la mitad de la distancia de la Luna. Eso sí, la gravedad de nuestro planeta podría alterar su trayectoria y provocar la colisión de ambos en el año 2200. Según afirma la NASA, en caso de que esto ocurriera, el asteroide crearía un agujero de entre 10 y 20 veces el tamaño de la propia roca.