READ IN: English

AVAVAV, la marca que se hizo viral en la red al presentar las Moster Boots,  confirma la llegada de una segunda colección creada a partir de tejidos no utilizados de lujosas marcas como Burberry, Fendi y Jacquemus.

AVAVAV

A medidos de febrero de este año AVAVAV presento sus Monster Boots de cuatro dedos, fabricadas con restos de prendas de firmas de moda francesas. Las botas no tardaron en hacerse virales y la idea de reciclar los restos de otras marcas fue todo un éxito.

“Había telas con marca registrada de las firmas más lujosas de la industria que estaban en juego, así que decidí incluirlas en la colección. Sobre todo porque creo que plantea la cuestión de qué pasaría con ellas si no se nos permitiera utilizarlas”. comento Beate Karlsson, la directora creativa de AVAVAV.

AVAVAV x f*ndi x b*rberry x j*qcuemus es su nueva colección y trae retazos de tela con una extensión de su linea de zapatos de cuatro dedos. También lanza un vestido recortado con un patrón clásico de cuadros y abrigo decorado por Fendi. Este reciclaje de las prendas se llevó a cabo sin ningún permiso por parte de estas tres famosas marcas, ya que AVAVAV cogió las piezas de contenedores de basura

Todas las prendas de la colección vienen con una etiqueta que indica el origen de las prendas y materiales utilizados. En cuanto a la posible contestación legal de las marcas, AVAVAV ya ha comentado que no podría hacerse cargo de la demanda económicamente.