READ IN: English

La firma parisina AVNIER vuelve a unirse con Salomon para lanzar una iteración de sus icónicas S-LAB XT 5 Softground en el marco primavera/verano 2020. Estas sneakers de hiking denominadas ‘Mirage Effect’ se inspiran en el Marathon des Sables. Ésta es una de las carreras más duras del mundo, que consiste en sobrevivir a 160 millas a través del Sahara.

El desierto en una sneaker. La paleta de colores de estas nuevas Salomon toman como referencia los tonos arena, marfil y piedra. Tonos que los corredores ven a través del desierto, mientras que el azul eléctrico de la suela simula un espejismo de agua.

Los elementos técnicos recorren la zapatilla construida en malla perforada y nylon ripstop con gráficos adheridos. El sistema de encaje Quicklace, la suela exterior Contagrip Chevron y la construcción SensiFit elevan la funcionalidad de la silueta.

Hablando sobre el lanzamiento, el director creativo de AVNIER, Sébastian Strappazzon, explicó que la marca pretendía “explorar la paradoja entre libertad y contención, relajada y controlada, dualidades que uno puede encontrar a través de los desolados paisajes del Sahara, donde la sensación de libertad sin fin contrasta con las condiciones restrictivas del desierto”.

Las AVNIER x Salomon S-Lab XT 5 Softground “Mirage Effect” aterrizarán en la web de AVNIER el 17 de junio.