READ IN: English

La que es la primera tienda de Balenciaga en Saint Tropez, forma parte de un plan de renovación de las tiendas de la marca en todo el mundo. Una continuación del concepto de diseño Raw Architecture de la marca que empezaría en septiembre de 2021 bajo la dirección creativa de Demna Gvasalia.

Balenciaga Saint-Tropez se fusiona de manera sorprendente con el entorno de la ciudad de la Costa Azul.  Con un exterior de colores cálidos,  los toldos blancos con el logotipo y una entrada de vidrio y metal crean el contrapunto. A continuación, el interior refleja el concepto de “arquitectura cruda» que viene practicando la marca en sus nuevas tiendas desde Septiembre del año pasado.

Desde fuera ya se puede apreciar la gran cortina hecha a partir de camisetas recicladas de Balenciaga por parte de la artista mexicana Pia Camil. Justo el contrapunto que necesita una tienda que, de otra forma, sería un edificio en escala de grises, tal y como estamos acostumbrados a ver en Balenciaga.

En un espacio totalmente vacío, Balenciaga invita a los visitantes a sumergirse en un entorno industrial. Al igual que en el nuevo buque insignia de Balenciaga en Bond Street, Londres, la de Saint Tropez tiene un diseño deliberadamente inacabado.

Newsletter