READ IN: English

Tras haber liderado la lista Index durante el tercer y cuarto trimestre de 2021, Balenciaga continúa posicionándose este año como la marca más deseada.

La visión de Demna sigue marcando las reglas de la moda. Y quien diga lo contrario, miente. Así lo ha declarado el informe Index, cuyos datos revelan que la marca creció un 108% durante el primer trimestre de 2022. Esto puede deberse a varios motivos: o bien su comprensión inigualable sobre los códigos de la moda digital o bien a sus exclusivos embajadores de marca Kim Kardashian y Justin Bieber. ¿Su producto más destacado? La Defender Sneaker, una silueta inspirada en los neumáticos.

Gucci se mantiene en segunda posición a pesar de haber presentado su inesperada colaboración con adidas y de presentar la tan esperada segunda parte de su colección con The North Face. Louis Vuitton consigue remontar hasta el tercer puesto tras dar a conocer la última colección de Virgil Abloh, mientras que Prada, Valentino y Dior ocupan los lugares inferiores del ranking.

Y aunque Diesel no se encuentre en el top 10, cabe destacar su importante ascenso en el listado. La marca dirigida por Glenn Martens ha pasado de ocupar el puesto 46º al 15º gracias a su colección FW22, entrando por primera vez en el Índice Lyst. Miu Miu también ha crecido en popularidad tras el revuelo causado con su icónica minifalda, convirtiéndose en el tercer producto femenino más hot.

En cuanto a los productos más deseados del Q1 encontramos las ya mencionadas Defender Sneakers de Balenciaga; las New Balance 550 de Aimé Leon Dore; los mocasines de Prada y los zuecos de The Fear of God.

Puedes consultar más información sobre tendencias de este primer trimestre de 2022 haciendo click aquí.

Newsletter