READ IN: English

Era cuestión de tiempo y lo sabíamos 🙂 Finalmente, Balenciaga, acaba de anunciar que desde ahora la colección de hombre y de mujer recorrerán la pasarela juntos.

Estamos en unos tiempos dónde las barreras entre géneros tienden a disiparse y en el caso de Balenciaga o Vetements es más obvio que ninguna otra. Pero Demna no es el primero en hacer esta propuesta ya que anteriormente firmas como Kenzo, Burberry, Calvin Klein o Gucci, ya lo hicieron.

Balenciaga, al igual que Gucci, forma parte del grupo Kering y ellos ya nos advirtieron que usarían la firma de Michele como “caso de prueba“, indicando que extenderían el concepto a otras marcas si resultaba exitoso. Y parece que les ha funcionado 🙂

Gucci SS18
-

Con el constante debate de la igualdad entre hombres y mujeres sobre la mesa, ¿por qué todavía tenemos que dividir las colecciones en dos categorías en 2017? Además, el mix de prendas masculinas en desfiles de mujer y de prendas femeninas en desfiles de hombres ya es una realidad… Con lo cual creemos que Balenciaga ha adoptado la postura correcta.

De nuevo otro de los aspectos básicos de la moda más tradicional que acaban de volar por los aires. Desde nuestro punto de vista esto no significa ir en contra de la tradición, sino dictar una nueva.

En vuestra opinión esta nueva tendencia ¿es correcta o no?