READ IN: English

Continuando con las acciones para visibilizar y concienciar sobre el conflicto de Ucrania, Balenciaga acaba de diseñar otra camiseta solidaria benéfica.

Desde que se produjo la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, la maison francesa ha querido aportar su grano de arena con acciones solidarias. Esta vez, Balenciaga vuelve a lanzar una camiseta solidaria en la que el 100 por cien de sus beneficios netos se destinarán, en exclusiva, a labores humanitarias y de reconstrucción del país. Un lanzamiento que ha querido celebrar borrando todas las imágenes de su cuenta en Instagram, para dedicarla en exclusiva su altavoz en esta importante red social a promocionar esta acción solidaria.

La camiseta es el fruto de una colaboración entre Balenciaga y la iniciativa “United24”. Un proyecto puesto en marcha por el propio presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, como principal plataforma oficial desde la que recaudar y regular las donaciones benéficas en apoyo de Ucrania que se buscan realizar desde el extranjero. Unos fondos que son a los que pasarán a sumarse todos los beneficios netos que se generen por la venta de esta nueva camiseta solidaria, y que son transferidos a las cuentas oficiales del Banco Nacional de Ucrania.

Esta nueva prenda diseñada por Balenciaga se presenta como una camiseta de manga larga y cuello redondo cerrado, confeccionada sobre el característico negro Balenciaga, de talla única, corte unisex y confeccionada en 100 por cien algodón recuperado. En la parte delantera muestra la bandera de Ucrania, en las mangas su icónico emblema nacional, y a la espalda las letras Balenciaga, sobre un QR para participar en las iniciativas de United24.

La camiseta en colaboración con United24. está disponible a través del canal online desde el dominio “united24-demna.balenciaga”, a un precio de 200€.

Newsletter