READ IN: English

La nueva campaña de Balenciaga presenta anuncios a modelos que ponen los ojos en blanco, hacen muecas a un par de zapatos o se duermen encima de un bolso de alta gama.

En lugar de presentar ideas alegres como en la campaña SS20, la marca liderada por Demna Gvasalia se ha mantenido en una línea mucho más directa esta vez. Los posters, fotografiados por Chris Maggio, se centran en los nombres de los productos en lugar de los eslóganes pegadizos, entre ellos: el Ghost Phone Holder, Zen Sneakers y el delicado Hourglass Bag.

El vídeo de la campaña de Balenciaga, filmado en Berlín por Maurus vom Sheidt y con música de Tom Hodge, ofrece una visión más feliz. El clip muestra a parejas jóvenes y grupos de amigos recorriendo la capital cultural alemana, el video concluye con las palabras “Vive para amar”.

Balenciaga anunció recientemente que haría una donación anual a la NAACP a raíz del asesinato policial de George Floyd. La marca compartió la noticia en un comunicado en Twitter, aunque ahora ese tweet ha sido borrado.