READ IN: English

La web3 y el metaverso siguen expandiéndose en ese universo paralelo que Meta pretende revolucionar. Mark Zuckerberg, como ideólogo de este nuevo proyecto subversivo, lanzará una tienda online para vender moda a sus avatares virtuales, y cómo no, las marcas de culto actuales, Balenciaga, Prada y Thom Browne serán las primeras en introducirse en su sistema.

Los usuarios podrán adquirir los diseños de estas marcas para vestir de lujo a sus avatares en Meta en Instagram, Facebook y Messenger. Una noticia que Zuckerberg compartió a través de un directo en Instagram junto a Eva Chen, vicepresidenta de moda y asociaciones de compras de Meta. Comunicado en el que ofrecieron asimismo una visión de cómo será la nueva moda para avatares de Meta, mostrando imágenes del avatar de Zuckerberg con diferentes looks como con el traje de moto de Balenciaga, con un outfit de Linea Rossa de Prada o con uno de los icónicos uniformes grises de Thom Browne.

ABRIENDO NUEVOS TERRITORIOS PARA EL LUJO

Esas serán las primeras firmas en unirse a Meta: un espacio virtual que irá extendiendo su cartera de firmas y clientes con el paso del tiempo, configurando una tienda digital que empezará a materializarse la semana que viene en Estados Unidos, Canadá, México y Tailandia.

La idea detrás de esta acción es introducir y renderizar una serie de artículos de gama alta de diseñadores y empresas de moda que estén abiertas a la innovación, y a lo que (supuestamente) será la moda del futuro. «De este modo, todos los tipos de creadores van a poder participar, diseñar ropa y venderla», transmitió Zuckerberg durante el «MD» en Instagram.

La moda virtual será así una parte muy importante en esta fusión inmersiva de lo físico y lo digital que está abriendo nuevos territorios para el lujo, tal y como expresó el director general de Balenciaga, Cédric Charbit en un comunicado.

Newsletter