READ IN: English

Ya estaba tardando… Demna Vasaglia acaba de hacer su primera gran revelación de este 2018 en Balenciaga. Acaba de presentar vía instagram la que será su primera propuesta Pre-Fall para hombre.

Balenciaga

Un lookbook dónde la nueva estética de la casa se lleva el protagonismo junto a las calles de París. Un recorrido a través de la nueva propuesta, un poco repetitiva aunque interesante, que mezcla el chic de la capital francesa con el normcore incómodo instalado en la maison desde hace algunas temporadas.

Siguiendo la línea de la colección anterior, Demna, enfatiza en lo cotidiano para transformarlo en algo diferente y especial… Sin duda, lo consigue. Entre las piezas destacan: camisas conectadas a camisetas, el demin de fit recto, medidas exageradas, puffer jackets, nuevas versiones de las codiciadas Triple S y accesorios como riñoneras y “bolsas”.

Una colección de continuidad que ayuda a que Balenciaga se siga estableciendo como una de las firmas que marca la tendencia, aunque cada vez esté más cercana a Vetements y parte de la esencia se quede por el camino.

El resultado es óptimo, la cuestión es… ¿Merece la pena sacrificar los valores de Balenciaga en detrimento de un producto más comercial – estética Vetements?