READ IN: English

Balenciaga ha anunciado que mostrará su próxima colección Otoño / Invierno 2021 a través de un videojuego que se lanzará el próximo 6 de diciembre. La noticia ha llegado hoy a todo el mundo y ha segmentado opiniones dentro de la industria. Hay quienes alaban la propuesta; otros en cambio han expresado su nostalgia al comprender que no habrá desfile sobre las pasarelas. 

El director creativo Demna Gvasalia confirmó que “Afterworld: The Age of Tomorrow” establecerá un nuevo récord para el “proyecto de video volumétrico jamás realizado”. Sin duda, el nombre remite a una parodia irónica de un título de videojuego perfecto para describir este 2020.

“La narrativa de Afterworld se centra en pasados y futuros mitológicos proyectados a través de arquetipos atemporales e imágenes especulativas. El mundo puede parecer decrépito al principio, pero está lejos de ser una visión distópica, mostrando en cambio el regreso lento a un equilibrio más saludable entre la naturaleza y la industria”, ha anunciado Balenciaga.

Para la casa, el lanzamiento de este nuevo proyecto supone ser más inmersivo digitalmente. La situación actual ha obligado a las firmas a buscar nuevos modos de interpretar sus colecciones. Con esto, Balenciaga superará cualquier barrera poniendo punto y final al tradicional modelo de desfile sobre la pasarela.

Si bien algunos se han mostrado escépticos ante esta nueva propuesta, Denma sabrá ganarse a sus seguidores. Ahora, las normas del juego han cambiado.