Hazte premium, solo 1€ al mes

Balenciaga se ha ahorrado mucho dinero haciendo su campaña Fall 25

Balenciaga se ha ahorrado mucho dinero haciendo su campaña Fall 25

¿Se ha convertido Demna en discípulo de Juergen Teller? 

Balenciaga ha optado por un enfoque radicalmente simple: imágenes captadas en la sede parisina de Kering por el propio Demna con su iPhone, como si de una campaña de Juergen Teller se tratase. Esta decisión, además de un ahorro de costes evidente, refuerza el imaginario de hoy en día de la cotidianidad en el universo de las casas de lujo. Como si se tratase de unas imágenes para uso interno de la marca, cada foto ofrece una visión despojada de artificios, mostrando las prendas en su esencia más pura, sin maquillaje ni escenografía. En alguna foto del lookbook, incluso, aparece el dedo de Demna en medio de la lente.

Se trataba de explorar un fondo de armario completo, que abarca desde ropa de noche sencilla hasta uniformes utilitarios y piezas conceptuales para el día a día. Entre las piezas destacadas, se encuentran interpretaciones opuestas de prendas cotidianas: desde un vestido largo tipo «Cocoon» de jersey fluido, hasta un minivestido ajustado inspirado en camisetas. Este juego de extremos se repite en toda la colección: Prendas impecables frente a piezas intencionalmente desgastadas, faldas voluminosas en contraste con microfaldas, y looks maximalistas de varias capas frente a otros más sencillos, pero con máxima atención al detalle. 

Los trajes se consiguen reinventar como conjuntos de chaqueta con capucha y pantalón. Los abrigos adquieren un aire couture con bufandas voluminosas y caftanes inspirados en la época dorada de Hollywood, pero también hay parias y chaquetas de cuero más cañeras. Por otro lado, los materiales y las proporciones juegan un rol clave: tejidos técnicos se combinan con textiles tradicionales.

Balenciaga también incorpora a la colección otoño 2025 una colaboración con Lamborghini, una alianza que celebra la pasión compartida de las dos marcas por la tecnología y las formas futuristas, con piezas que reinterpretan la iconografía y las líneas distintivas de los superdeportivos italianos. Como adelanto, se ha lanzado una camiseta exclusiva con el diseño del Lamborghini Temerario 2025, limitada a 630 unidades en todo el mundo. Además, la colaboración incluye chaquetas de cuero, prendas deportivas, joyería, y versiones especiales de los icónicos bolsos Rodeo y Hourglass, todos adornados con detalles inspirados en la emblemática marca de coches.

El calzado, un punto fuerte de la colección, incluye tacones ergonómicos diseñados en colaboración con Scholl, y zapatillas moldeadas en 3D que buscan la esencia del movimiento descalzo. Por su parte, los bolsos invierten diseños tradicionales, siendo reversibles y fabricados en cuero desgastado, o incluso inspirados en tableros de autos Lamborghini.

¿Qué te parece la nueva entrega de Balenciaga? ¿Viste su nueva campaña de Le City Bag?

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.