READ IN: English

Balenciaga vuelve a la vida real tras presentar su episodio cinematográfico de Los Simpsons para la temporada SS22. Demna reinterpreta ahora a través de su estética renegada la clásica alfombra roja de Hollywood. Pasen y vean.

Balenciaga SS22

El photocall instalado en el tribalismo conceptual está habitado por amigos, modelos y miembros del equipo de la casa como parte de una actuación automática para el show. ¿Por qué acaso la moda no consiste, en todo momento, en disfrazarse del personaje que te apetezca interpretar?

Demna Gvasalia proyecta sobre el fondo minimalista un universo de romanticismo gótico en el que encontrar desde inspiración streetwear, hasta sastrería o vestidos de alta costura / «protocouture». Así, entre esos looks que bailan aleatoriamente entre galas y raves, coexisten piezas de esmoquin con códigos urbanos; difuminando una vez más esa línea casi inexistente entre la ropa formal e informal.

El compromiso de la firma con la producción responsable se representa esta temporada con vaqueros reciclados, cuero, tejidos finos y bordados. Pero también a través de la innovación de los materiales: el cuero de origen vegetal se fabrica con una mezcla de fibras derivadas del cactus y polímeros biológicos. El 95,2% de los tejidos lisos y estampados de la colección están certificados como sostenibles, según las notas del desfile.

Las siluetas abrazan los cuerpos, pero a la vez fluyen con ellos a través de líneas oversize. A la par, se actualizan accesorios como el «Space Shoe», construido a partir de un solo molde al estilo derby. El debut lo protagonizan las «Hard Crocs» bañadas de una estética cibergótica, y las «The Defender»: unas nuevas super-chunky sneakers que cuentan con una banda de rodadura extrema.

Echa un vistazo al lookbook de Balenciaga primavera-verano 2022 en la galería de arriba.