READ IN: English

Hace un año que el cantante Maluma subió a los escenarios durante los VMA luciendo un traje amarillo neón de Balmain. Hoy, el director creativo de la firma francesa, Oliver Rousteing, revela su nueva colección en colaboración con el cantante. Sin duda, aquella puesta en escena vaticinó lo que constituiría el comienzo de este lanzamiento. 

Balmain x Maluma

Balmain x Maluma presenta una línea de ropa y zapatillas deportivas inspiradas en el estilo propio de la ciudad de Miami. El resultado se traduce en ‘Miami Vice‘ una colección sugerente y cargada de dinamismo. La propuesta estaba originalmente ideada para la gira de Maluma; sin embargo, esta tuvo que aplazarse por la pandemia – como no. Así, ambos creativos decidieron ampliar su colaboración con una cápsula de edición limitada.

“Esta colaboración representa nuestros mundos de la moda y la música, y rompe las reglas con estilo, colores y, lo que es más importante, fusiona nuestras culturas”, dijo Maluma en un comunicado. “Ha sido uno de mis objetivos trabajar con una casa de moda establecida, pero este viaje fue más emocionante, ya que Olivier me empujó a diseñar con él y esbozar looks que personalmente llevaré fuera del escenario”.

Además, Balmain creó una lista de reproducción con canciones que inspiraron el proceso creativo de la colección. Disponible en Apple Music. Rousteing afirmó que la lista “refleja el ADN de la casa, donde la música y la moda están completamente entrelazadas. Ni Maluma ni yo podríamos concebir la moda sin una ración completa de música (o viceversa)”.

La colección ‘Miami Vice’ ya está disponible en la web. Si te interesa la moda y te encanta Balmain, puedes conocer sus últimos lanzamientos en este enlace.